viernes, 14 de febrero de 2014

RUINA Y FORMATO DE REPRESENTACIÓN

En un primer momento pensé, ¿qué?, ¿qué tengo que hacer?, estaba todo difuso y nada claro en mi cabeza. Los primeros días fueron...¿cómo decirlo?, raros y agotadores, en busca de la llamada "ruina", aquella ruina la cual debía tener alguna relación sentimental con cada uno de nosotros. Al cabo de unos días, la ruina perdida fue la ruina encontrada, al fin tenía ruina, mi propia ruina, se trataba de mi antigua casa, la casa en la que había pasado la gran parte de mi infancia. ¿Que por qué es esa mi ruina? muy sencillo, la casa está actualmente habitada, no está en estado decadente ni ruinoso, por lo tanto no es una ruina estructuralmente hablando, y ahora diréis "entonces, ¿por qué es tu ruina?", la considero mi ruina porque cuando tenía 11 años fue víctima de un incendio el cual provocó bastantes daños y causó nuestra repentina pero eficaz mudanza, dejándola atrás, es decir, dejando atrás a mi casa de la infancia.

Por lo tanto pienso, ¿qué es aquello que quiero explicar y plasmar en mi trabajo? Sencillo! La causa de por que mi ruina es la que es, es decir, el incendio , porque... sino hubiera habido un incendio, ¿quién me dice a mi que no nos hubiéramos mudado? pues, tal vez estaba en el pensamiento de mis padres hacerlo algún día no muy lejano, pero el caso es que el incendio adelantó las expectativas (si algún día las hubiera habido) e hizo que esa casa, desde el primer momento en el que salí de ella, se convirtiera en mi ruina.

Y es por eso que al ya tener mi ruina y saber que es lo que quería explicar, entre muchas otras cosas me viene la pregunta de ¿cómo la vas a explicar, es decir, en qué formato la vas a presentar? Tenía muchas ideas en mente, pero entre ellas decidí ser fiel a mi destreza y plantear una serie de dibujos-imágenes de forma que se pueda vislumbrar una especie de cómic o mini-historieta.

Bocetos e imágenes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario