domingo, 1 de junio de 2014

Sus posibles usos

Después de haber conseguido producir electricidad a partir del movimiento con nuestro nuevo diseño, el siguiente objetivo fue darle usos prácticos a esa electricidad. En un principio, y debido a que el proyecto está enfocado a personas sin recursos, quisimos destinar esa electricidad a la luz, el calor, y cocinar comida. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el calor y la comida pueden producirse usando el fuego, por lo que nos centramos en destinar la electricidad a producir luz y, como nuevo objetivo, cargar la batería de un móvil (Cuando cargamos el móvil estamos solucionando el cargar cualquier aparato electrónico que funcione con batería, puesto que la teoría es parecida.) 
 
Para conseguir luz almacenable y que la energía no se malgastase mientras estamos en movimiento, se nos ocurrió utilizar la batería y la placa con interruptor de la propia linterna manual con la que empezó  la idea. Consistiría en moverse mientras cargas la batería y actividad después el interruptor para dar la luz empleándola cuando se desee.

En cuanto a cargar la batería del móvil, la cosa tenía más dificultad. La batería del móvil se carga con corriente continua, sin embargo, la corriente de los enchufes es alterna. El cargador del móvil tiene una placa mediante la cual transforma la corriente alterna en continua.Como nuestro diseño produce directamente corriente continua lo que hicimos fue cortar el cable del cargador antes del enchufe y conectar los cables positivo y negativo del cargador con los correspondientes de la dinamo. Lamentablemente cuando conectas el cable al teléfono y empiezas a generar corriente, esta no es suficiente para que el móvil la detecte y cargue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario